Estadisticas de Visitas

días online
entradas
comentarios

sábado, 26 de mayo de 2012

CONVENCION NACIONAL ACADEMICA DE DERECHO "CONAD 2012"

CEDDAL y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca garcilaso de la Vega, estamos organizando los dia 6, 7 y 8 de junio de 2012, la XIX Convención Nacional Académica de Derecho, en la ciudad de Lima, teniendo como lema central "El Derecho peruano frente a las transformaciones del Estado, el sistema de justicia, la democracia y los avances tecnológicos". Esta Convención se realiza despues de 20 años de haberse llevado acabo la I CONAD en la ciudad de Ica, en junio de 1992. Las Convenciones que la han precedido han consolidado este espacio con un modelo académico que integra todas las disciplinas jurídicas para abordar los principales temas de interés nacional.
Esta XIX CONAD tiene una relevancia singular, pues coincide con un proceso de transformación del Estado, de lucha contra la corrupción, de reformas en el sistema de justicia, de lucha para legitimar el sistema democratico, de esfuerzos para lograr la inclusión social, de preocupación por el impacto que genera la explotacion de los recursos naturales en el medio ambiente, y de los avances cientificos y tecnológicos. Como se puede apreciar existen motivos suficientes para discutir; de ahí, lo trascendente de esta Convención.
Esta CONAD, también es importante por la expectativa que se ha generado en el ámbito nacional respecto de las conclusiones a las que arribe, pues éstas seran producto del análisis riguroso y científico que deberán ser tomados en cuenta por los diversos sectores de la sociedad peruana, y en lo posible influyan en las políticas públicas, en la legislación y en las decisiones que deben tomar los operadores del derecho en nuestro país.
En tal sentido, queda invitada la comunidad académica del Perú a participar de estos tres días, que estan programados para debatir, analizar y proponer soluciones al estado actual del saber jurídico, por ende, se promovera en todo momento el espiritu crítico y el compromiso con el país, más alla de perspectiva puramente normativista.
La ciudad de Lima y los organizadores estaremos esperándoles con los brazos abiertos para disfrutar de este intenso debate académico, de integración jurídica y confraternidad.

No hay comentarios: